Publicidad

Gobierno no contempla pedir renuncia a todos los magistrados de la Corte Constitucional

Así respondió el ministro Juan Fernando Cristo al nuevo escándalo en ese tribunal luego de conocerse que Mauricio González pudo incurrir en tráfico de influencias con el exsenador Mario Uribe Escobar.

Redacción Política
24 de marzo de 2015 - 06:56 p. m.
Gobierno no contempla pedir renuncia a todos los magistrados de la Corte Constitucional

Un nuevo escándalo se desató en la Corte Constitucional por la grabación revelada por el periodista Daniel Coronell donde el actual magistrado Mauricio González Cuervo, siendo secretario jurídico de la Presidencia, llamó en 2007 al entonces senador Mario Uribe Escobar para pedirle su respaldo en la elección como magistrado de la Corte Constitucional.

El columnista publicó una “vergonzosa conversación” de González y Uribe la cual fue grabada legalmente porque la Corte Suprema de Justicia investigaba los nexos de Uribe con paramilitares.

De acuerdo a Coronell, González llamó a Mario Uribe para darle la buena nueva de su inclusión en la terna y pedir su apoyo. A lo cual Uribe replicó “lo importante Mauricio es que sí decidieron meterlo, y eso que usted es de confianza allá, pídales que manden esa terna limpia, pa' que no nos pongan a nosotros otros compromisos”. (Vea toda la conversación revelada por Daniel Coronell)

Consultado sobre este nuevo escandaloso escenario, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, descartó la posibilidad que desde la Casa de Nariño se pida la renuncia de todos los magistrados de ese tribunal, como salida a la crisis institucional.

“El Gobierno no quiere adoptar la solución facilistas y populista que dejaría en interinidad toda la jurisdicción constitucional en el país”, dijo.

Según él, no se puede pensar que el problema es que renuncien todos los magistrados de la Corte Constitucional por esto no serviría para resolver la actual coyuntura.

Debemos resolver un problema de fondo con prudencia, serenidad y defendiendo la institucionalidad del país. Se debe partir de la base que esa institucionalidad necesita reformas incluso desde antes de este episodio”, sostuvo.

El magistrado Mauricio González de momento no se ha referido sobre la denuncia de Daniel Coronell en su contra. El togado fue quien denunció a su homólogo Jorge Pretelt porque, al parecer, pidió coimas por $500 millones para favorecer a Fidupetrol en el trámite de una tutela.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar