Gobierno no descarta sesiones extras para debatir reforma tributaria

El ministro Fernando Carrillo garantizó que no será 'pupitriada' la polémica iniciativa.

El Espectador
12 de diciembre de 2012 - 05:22 p. m.
Gobierno no descarta sesiones extras para debatir reforma tributaria

El Gobierno Nacional no descartó la posibilidad de convocar al Congreso de la República a sesiones extras la próxima semana.

En medio del agudo y extenso debate que ha despertado la reforma tributaria en el Senado y la Cámara de Representantes, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, no cerró la puerta a esta posibilidad.

Estamos en la discusión política con todas las bancadas y el consenso va en que hay una gran reflexión: que no se ‘pupitrie’ nada”, aseguró.

Actualmente, el Gobierno está en el proceso de resolver las “dudas técnicas” que tienen las bancadas y por eso, según Carrillo, “seguramente va a haber sesiones extraordinarias”.

Las sesiones ordinarias del Congreso se vecen el próximo 16 de diciembre, día en que debe cerrarse la legislatura.

Sólo si el presidente Juan Manuel Santos decide llamar al Congreso después de dicha fecha, se podrá seguir legislando en el Capitolio Nacional.

Este miércoles en la tarde la plenaria de la Cámara de Representantes fue levantada por falta de quórum en la corporación.

Entre tanto, la plenaria del Senado discute los impedimentos de los legisladores sobre la reforma tributaria y continuar el trámite del polémico proyecto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar