Gobierno no les cambiará reglas electorales a los uribistas

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, descartó presentar una reforma constitucional para modificar los parámetros para los próximos comicios.

El Espectador
12 de febrero de 2013 - 10:55 a. m.
Gobierno no les cambiará reglas electorales a los uribistas

En medio de la pretensión de bloquear las intenciones uribistas de cara a las elecciones de 2014, el Gobierno Nacional prefirió descartar la posibilidad de reforma las normas electorales para evitar suspicacias.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que no está dentro de los planes del Gobierno presentar una reforma constitucional en materia electoral.

Nosotros no queremos improvisar una reforma o cambiar las reglas de juego a pocos meses de las elecciones”, señaló al concluir una reunión del comité de seguimiento electoral que se reunió este martes.

Para el Gobierno “la Constitución no es un vestido para estarlo cambiando al interés de los vaivenes electorales”.

Sin embargo, Carrillo confirmó que “vamos a ver en la mesa de unidad nacional cuáles son las alternativas que se están presentando”.

De momento, sólo hay algunas iniciativas del Partido Verde y de los partidos tradicionales con miras a los próximos comicios.

Ley de coaliciones

Frente a la revelación de El Espectador sobre coaliciones entre partidos minoritarios para no acabar con los pequeños partidos, el ministro se mostró a la espera de ver cómo se plantea el tema en el Congreso. (Lea más sobre la ley de coaliciones).

Para el Gobierno es claro que se debe cumplir con el propósito del fortalecimiento de los partidos pero con ciertos parámetros.

Se deben eliminar los partidos de garaje y las empresas electorales, que fue lo que pasó en Colombia hace una década”, explicó.

Sin embargo, consideró necesario darles garantías a las minorías políticas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar