Gobierno no pretende revivir 'Ley Lleras'

El ministro Germán Vargas dijo que el Gobierno no pretende controlar a los operadores de redes sociales.

El Espectador
21 de marzo de 2012 - 01:00 p. m.

El Gobierno Nacional desmintió que esté tras revivir la llamada ‘Ley Lleras’ que estaba en trámite en 2011 y que promovía el control de los contenidos en internet.

Aunque corrió el rumor de que con los dos proyectos que en las últimas horas radicó el Gobierno sobre derechos de autor se resurgía el control a la web, fue el propio ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien desvirtuó cualquier idea en ese sentido.

“Ni con este proyecto de Derechos de Autor, ni con el proyecto de TLC que incluye la ampliación hasta 70 años de los derechos intelectuales, se tomarán medidas en materia de control a los operadores de las redes sociales”, sostuvo.

Según él, las iniciativas de limitan exclusivamente a proteger los derechos de autor, su relación con las sociedades de gestión y con quienes están obligados a cancelar derechos por el uso que se hace de la obra artística.

Únicamente va a tratar el tema de comercialización de las obras”, insistió Vargas Lleras para desmentir cualquier idea de revivir esa iniciativa.

¿Que decía la archivada ‘Ley Lleras’?

Ese proyecto que se hundió a finales de noviembre de 2011 establecía que un autor que se sintiera vulnerado en sus derechos pudiera elevar una queja ante la empresa prestadora del servicio de internet (ISP por sus siglas en inglés), y ésta podía proceder a retirar el material cuestionado. Todo debía hacerse en un plazo de 72 horas. Entonces, si una persona tenía un sitio web con material de otros autores, como una película, por ejemplo, podía estar sujeto a que la ISP retirara el contenido en disputa.

En segunda instancia, el usuario podía apelar la decisión de la ISP al presentar por escrito pruebas de que el material fue removido injustificadamente. En este punto, el autor podía acudir ante un juez para que mantuviera la decisión inicial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar