Gobierno nunca pidió participación política para responsables de delitos de lesa humanidad

La precisión la hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien dijo que el marco para la paz fija esa restricción.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo algunas precisiones sobre el proceso de paz y el marco jurídico para la paz.

Cristo dejó claro que el marco legal para la paz cierra la puerta a la participación política a cualquier miembro de una agrupación armada que hubiese cometido delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra de manera sistemática.

“El Gobierno Nacional nunca pidió a la Corte Constitucional que levantara esa restricción…esa restricción se mantiene para tranquilidad de todos los colombianos”, sostuvo.

Además precisó que el marco para la paz sigue “intacto” como lo aprobó el Congreso porque para las reformas constitucionales la Corte no las puede tocar.

“Las reflexiones que ha hecho la Corte en sus comentarios es ratificando decisiones que había tomado el Congreso donde sólo hace unas advertencias y observaciones para cuando llegue al Senado y loa Cámara la ley que reglamenta el marco para la paz”, agregó.

El ministro prometió que la ley se ajustará a las precisiones que hizo la Corte en días pasados.