Publicidad

Gobierno pide ayuda a alcaldías para ahorro de energía

Las próximas tres o cuatro semanas son consideradas las más críticas frente a las dificultades por el Fenómeno de El Niño.

Hugo García Segura (Cartagena)
09 de marzo de 2016 - 06:05 p. m.

El Gobierno le hizo un llamado urgente a todos los alcaldes del país para que hagan esfuerzos en materia de ahorro de energía durante las próximas tres o cuatro semanas, consideradas las más críticas, con el fin de poder conjurar el fantasma del racionamiento.

En el marco del Congreso Nacional de Alcaldes que se lleva a cabo en Cartagena, el ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, les pidió a los mandatarios establecer planes de acción concretos, activar los comités locales de emergencia y trabajar de la mano de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos, de tal manera que se concientice a la ciudadanía sobre la necesidad de ahorrar energía.

Según el ministro, el déficit de lluvias hoy en el país es de entre el 65 y el 75% y aunque se espera que entre abril y mayo volverá a llover, ello no será suficiente para "cargar los acuíferos"" y al final se seguirá con un saldo en rojo de entre un 25 y 30% de dichas lluvias.

Asimismo, Vallejo enfatizó que no es el momento de comenzar a hablar del Fenómeno de La Niña: "Eso es una irresponsabilidad, sobre todo cuando ni siquiera hemos salido del Fenómeno del Niño. Primero lo primero y hay que atender la situación actual", indicó.

Por su parte, el director de Regiones de la Presidencia, Iván Mustafá, propuso que las alcaldías cambien su horario y rutinas de trabajo para ayudar a ese ahorro. la idea, acogida por la Federación Colombiana de Municipios, es comenzar a trabajar en jornada continua, por ejemplo entre las 8:00 de la mañana y las 4: 00 o 5:00 de la tarde.

Por Hugo García Segura (Cartagena)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar