Gobierno pide que se celebre el partido de Colombia sin violencia

A través de la campaña ‘Fútbol en Paz’ del Ministerio del Interior el Gobierno invitó a celebrar el partido de la selección Colombia en el mundial de Fútbol sin violencia.

Cortesía Mininterior

La cartera se declaró preocupada por las cifras de muertos y heridos que dejó la celebración del primer partido de la selección Colombia en el mundial de Fútbol. El jefe de la cartera, Aurelio Iragorri, incitó a los hinchas a celebrar en convivencia y sin violencia.

“En Colombia el fútbol es símbolo de fiesta, de identidad, de cohesión social, de diversión. Pero también desafortunadamente está asociado muchas veces con situaciones de intolerancia, las cuales debemos eliminar desde un trabajo de promoción de la convivencia”, dijo Iragorri.

El ministro recordó que a través de su Cartera se viene trabajando en la construcción del Plan Decenal de Fútbol, la ruta de acción para fortalecer las políticas del país en torno a la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol.

El Plan Decenal de Fútbol parte de reconocer que según la Encuesta Nacional de Fútbol realizada por el Centro Nacional de Consultoría y Mininterior, en Colombia aproximadamente el 71 por ciento de la población considera que el fútbol es muy importante para su vida, por lo que este deporte toca la cotidianidad de casi todos los colombianos.

“No podemos desaprovechar esta oportunidad que nos da el Mundial y el buen momento que pasa nuestra Selección, para considerar al fútbol tanto como una herramienta de transformación social en los próximos 10 años, como pedagógica para mediante el juego, formar a nuestras nuevas generaciones en valores, tolerancia, y respeto por el otro”, reiteró Iragorri Valencia.