Publicidad

Gobierno presenta política para combatir la pobreza extrema

El objetivo es lograr una Colombia sin miseria y más equitativa.

El Espectador
14 de marzo de 2011 - 03:12 p. m.

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos, presentará el Plan Nacional de Prosperidad Social (PNPS), que tiene como propósito que 350 mil familias superen su condición de pobreza extrema.

“Hoy venimos a Quibdó a enfrentar la realidad junto a ustedes, decididos a combatir la pobreza extrema desde la zona de Colombia que más lo necesita. Esta región, a partir de hoy, representa nuestro compromiso de no darles la espalda, nunca más, a los más pobres del país”, expresó Santos Calderón.

Mediante este plan, el Gobierno se concentrará en la identificación de las familias más pobres del nivel 1 del Sisbén para asegurarles el desarrollo de capacidades y la promoción de la innovación social.

El Mandatario dijo que históricamente la mayoría de políticas y programas sociales han beneficiado a los pobres moderados, es decir, a los “pobres menos pobres”. Y agregó que eso ha servido para que tengamos una clase media pujante, cuyo aporte al crecimiento económico es invaluable.

En ese orden de ideas, el Presidente subrayó que la nueva estrategia está direccionada precisamente a favorecer a los pobres extremos, quienes no alcanzan las tres comidas al día y viven en total precariedad.

Para lograr ese objetivo, el Gobierno se enfocará en dos grandes frentes: el primero que consiste en dar impulso a las cinco locomotoras para generar un crecimiento económico sostenido, así como de las distintas iniciativas legales que se han propuesto, en gran parte destinadas a generar oportunidades y aliviar la pobreza.

“Es el caso de la Reforma a la Salud y la Ley de Primer Empleo, que ya son una realidad”, explicó.
 

Este programa será liderado por el Alto Consejero para la Prosperidad Social, Samuel Azout; coordinado por el Alto Consejero Presidencial y director de Acción Social, Diego Andrés Molano Aponte; y tendrá participación activa del Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría, y el Director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, entre otros directivos de las 17 entidades de Estado encargadas de la oferta de servicios sociales en el país.

El objetivo del Plan Nacional de Prosperidad Social es lograr una Colombia sin miseria, más equitativa y con el máximo de colombianos con igualdad de oportunidades para llevar una vida digna y próspera.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar