Gobierno presentará nuevas acciones para proteger a líderes sociales

Las medidas a tomar por parte del Gobierno serán conjuntas con la Procuraduría, la Defensoría y la Fiscalía.

-Redacción Política
18 de agosto de 2018 - 11:21 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Desde el municipio de La Unión, Valle del Cauca, el presidente Iván Duque Márquez anunció que el próximo 23 de agosto se presentarán ante el país nuevas acciones para proteger la vida de los líderes sociales amenazados en el país.

“Hemos hablado con el procurador, con el defensor y el fiscal y hemos tomado accione de Gobierno. El próximo 23 de agosto vamos a presentar al país una acción coordinada entre todos para prevenir esos hechos, buscar a los autores materiales de los crímenes y llevarlos a la justicia”, dijo el presidente sin dar mayores detalles.

Duque señaló que desde la firma del acuerdo de paz con las Farc, en diciembre de 2016, hasta la fecha han ocurrido más de 300 asesinatos de líderes sociales en el país. “A mí me duele y rechazo categóricamente cualquier acto de violencia”, expresó el mandatario.

En ese mismo sentido, aseguró que para la consolidación de la paz era necesario un “matrimonio” entre seguridad y justicia y que el Estado actuará con contundencia en contra de los criminales que atenten contra la vida de los líderes sociales, políticos o periodistas.

“Pueden tener la certeza de que esos casos no quedarán en la impunidad. Vamos a hablar con los entes de control y desde el Gobierno, con la Fuerza Pública, vamos a investigar”, concluyó Duque.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar