Gobierno presentó proyecto de ley para eliminar elección directa del Parlamento Andino

La iniciativa tiene mensaje de urgencia para ser aprobada en el menor tiempo posible.

Con mensaje de urgencia, el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, radicó este martes en la Cámara de Representantes un proyecto de ley estatutaria que busca eliminar el sistema de elección directa de representantes para el Parlamento Andino.

"Por decisión política del Presidente Juan Manuel Santos, los días para la elección de los miembros del Parlamento Andino están contados en Colombia", afirmó Iragorri Valencia.

El jefe de la cartera política indicó que la iniciativa busca derogar la Ley 1157 de 2007 para en su lugar, aplicar las normas internacionales en vigor para los países miembros de la Comunidad Andina-CAN-, que permite sin perder la representación ante este organismo, que los congresistas puedan participar en el Parlamento Andino.

Al respecto el Presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, explicó que una vez aprobado el proyecto de ley, se entendería que después del próximo 20 de julio los representantes al Parlamento Andino serían congresistas que resulten electos para el próximo período legislativo.

 

últimas noticias