Gobierno rechaza asesinato de Jesús Adán Quinto

A través del director de la Unidad Nacional de Protección el Gobierno rechazó el asesinato del líder de restitución de tierras.

En la foto, Andrés Villamizar director de la UNP/ David Campuzano

La Unidad Nacional de Protección (UNP), adscrita al Ministerio del Interior, rechazó de manera vehemente el asesinato del líder de restitución de tierras Jesús Adán Quinto, en Antioquia.

Es el segundo asesinato de este tipo que se presenta en el año, y según la UNP se produjo cuando salió en horas de la mañana sin el acompañamiento de su escolta, “si bien no podemos decir, ni mucho menos, que la culpa sea de las víctimas, sí es necesario pedirles que hagan uso de las medidas de protección y de autoprotección”, aseguró Andrés Villamizar, director de la UNP.

Jesús Adán Quinto hacía parte del proceso de reclamación de tierras colectivas que se adelanta en las cuencas de los ríos de Jiguamiandó y Curvaradó en el Chocó.

Según informó Villamizar la Unidad Nacional de Protección convocará a un Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas extraordinario en la región, donde se analizarán los 85 casos que actualmente atiende en el proceso de Jiguamiandó y Curvaradó.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado urgente para que los organismos judiciales investiguen y sancionen a los responsables del hecho.

Quinto fue asesinado por dos sicarios en la mañana de este miércoles en Turbo, Antioquia.