Gobierno rechazó actos de represión contra estudiantes y templos en Nicaragua

La cancillería le pidió al país en crisis cesar "de inmediato" la represión a los manifestantes y la detención arbitraria de quienes participan de las protestas, así como seguir las recomendaciones de la CIDH.

-Redacción Política con información de EFE
16 de julio de 2018 - 11:43 a. m.
Nicaragüenses resisten a la represión por parte de las fuerzas del gobierno. / EFE
Nicaragüenses resisten a la represión por parte de las fuerzas del gobierno. / EFE
Foto: EFE - Rodrigo Sura

El Gobierno colombiano reiteró el domingo su "enérgico rechazo" a la crisis política y social que se presenta en Nicaragua y que, además de la presión a la población, deja hasta el momento más de 350 muertos. 

En un comunicado, la Cancillería indicó que "los actos de represión ejercidos por las fuerzas del Gobierno de Nicaragua contra estudiantes, templos y sociedad civil en ese país durante los pasados días" son las razones para que Colombia hiciera "un nuevo llamado para que el diálogo entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia atienda las recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos".

Lea más: Aumentan las muertes en Nicaragua en manos del gobierno

Además, la cartera instó a "cesar de inmediato la represión a los manifestantes y la detención arbitraria de quienes participan de las protestas. Esto implica también cumplir con la recomendación de no estigmatizar a los manifestantes". 

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano señaló que acompaña las propuestas del secretario General de la OEA, Luis Almagro, en cuanto a los calendarios y procesos electorales con la esperanza de que "el diálogo nacional sea el mejor camino para solucionar la actual crisis por la que atraviesa Nicaragua".

Le puede interesar: Fuerzas del gobierno de Nicaragua atacan cuatro poblados

Los nicaragüenses viven una crisis desde el 18 de abril, cuando iniciaron las protestas contra el presidente, Daniel Ortega, por unas fallidas reformas a la seguridad social. Estas han dejado al menos 351 muertos, según cifras de organismos humanitarios locales.

Por -Redacción Política con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar