Gobierno reconoce mandato en las urnas para luchar contra la corrupción

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que es importante que las bancadas del Congreso actúen de manera unánime para sacar adelante el paquete de proyectos legislativos que permitan combatir este flagelo.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se recupera de una fractura en la pelvis, tras sufrir una caía en su casa. Cortesía

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió este lunes a los resultados de la consulta anticorrupción que tuvo lugar este domingo, y calificó de positivo que millones y millones de colombianos hayan salido a depositar su voto en las urnas. Según dijo, desde el gobierno será honrado el pronunciamiento de los ciudadanos en el mecanismo de participación popular, tras anunciar que la tarea en el combate contra este flagelo quedó a cargo la Vicepresidencia de la República.

“Hay mucha gente que está dispuesta a dar esta lucha por una cultura colectiva de legalidad, de protección y de derrota de esa manera tan indolente de que el país este cada día enfrentando la corrupción”, dijo Ramírez. Por ello, pidió superar las diferencias ideológicas y partiditas para trabajar al unísono contra la corrupción. “Estoy completamente segura de que de esos 11 millones de colombianos sale un mandato muy importante”, aseveró la vicepresidenta.

(Lea: ¿Por qué somos corruptos?)

Marta Lucía Ramírez, incluso, dijo que el presidente Iván Duque podrá liderar y sacar adelante las propuestas encaminadas a luchar contra la corrupción, especialmente, fortaleciendo la voluntad política para cumplir con las mismas. Añadió que “estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos necesarios para acabar la corrupción en Colombia. Lo que ha faltado es la determinación de acabar con el clientelismo”.

La alta funcionaria, quien se recupera de una fractura en su pelvis, dijo que lo importante es que todos los partidos en el país entiendan que esta debe ser una causa común en la que deben concurrir las fuerzas políticas sin distingo alguno. “Es muy importante que todos los partidos concurran a apoyar el paquete de proyectos que se presentan en el Congreso”, aseguró.

(Vea: VIDEO Claudia López analiza la consulta anticorrupción: ¿Triunfo o derrota?)

Este mismo martes, el Partido Conservador -colectividad a la que perteneció Ramírez- envió una carta al presidente Iván Duque en la que le ratifican su apoyo a la consulta, tras afirmar que su participación en ella fue una muy “acertada decisión”. En ese sentido, le ratifican que lo acompañarán en todas las propuestas que se deriven de ella, y en otras más como la relacionada con la reforma a la justicia.

 

últimas noticias