Gobierno reforzará seguridad de Piedad Córdoba

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, atribuyó las amenazas a sectores de la ultraderecha y extrema izquierda.

Archivo El Espectador

Luego de las amenazas de muerte que recibió Piedad Córdoba y otros dirigentes de izquierda, el Gobierno Nacional aseguró que reforzará la seguridad de la exsenadora y anunció una investigación coordinada entre la Policía y la Fiscalía para establecer el origen de las intimidaciones.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien manifestó que tras una reunión con el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, la Policía, la Unidad Nacional de Protección y la Defensoría del Pueblo, se decidió evaluar ‘detalladamente’ la seguridad de los dirigentes amenazados.

“Al Gobierno Nacional le preocupan las amenazas contra dirigentes de la izquierda y defensores de derechos humanos: rechazamos las intimidaciones, que buscan generar un clima de incertidumbre y zozobra ahora que el país se aproxima a entrar a una etapa definitiva en las negociaciones de paz en La Habana (Cuba)”, indicó Cristo.

El ministro del Interior atribuyó las amenazas a sectores de ultraderecha o extrema izquierda: “quienes pretenden desestabilizar y afectar el proceso, pero no lo lograrán porque el Estado esta trabajando para garantizar la integridad de dirigentes”.

El funcionario sostuvo que se evaluará el esquema de protección de los dirigentes mencionados en panfletos recientemente divulgados al parecer, por las Águilas Negras y que serán reforzados los que sean necesarios.

“Adelantaremos una serie de medidas con la Fiscalía y la Policía para saber quiénes están detrás de amenazas”, precisó Cristo.