Gobierno reitera disposición de continuar diálogo con indígenas del Cauca

En carta enviada a los aborígenes, el ministro Federico Renjifo les recordó que la reunión del pasado viernes no era con la presencia de los ministros del Defensa e Interior.

El ministro del Interior, Federico Renjifo Vélez, reiteró este martes la disposición del Gobierno Nacional de avanzar con la agenda de trabajo iniciada el pasado 23 de julio, en el municipio de Santander de Quilichao, con las autoridades indígenas del norte del Cauca.

La idea de alto funcionario es buscar salidas a la atención de manera integral a la situación que se vive en la región.

Manifiesto que la disposición de conversar con ustedes la he tenido y la tengo de manera permanente, así como con los pueblos indígenas del país”, aseguró el jefe de la cartera política en una carta dirigida a los líderes indígenas Jesús Chávez, del Consejo Regional Indígena del Cauca –Cric– y James Yatacué y Alcibiades Escué, de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN.

En la misiva, Renjifo recordó a los líderes indígenas que tal como consta en el texto de conclusiones elaborado por los mismos representantes indígenas, “la reunión del viernes pasado en Popayán, acordada en Santander de Quilichao con mi presencia, se trataba de una reunión de las comisiones técnicas y no con la presencia de los ministros de Defensa ni del Interior”.

“Consecuente con lo anterior, y guiados por el principio de la buena fe, se comisionaron a las personas de más alto nivel para hacer este trabajo operativo con todas las potestades para ello”, concluyó el funcionario.

Finalmente, el ministro Renjifo reveló que aceptó una invitación formulada por el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, de sostener un nuevo encuentro con los voceros indígenas.