Gobierno reporta "normalidad" en primeras horas de comicios

Más de 360.000 miembros de la Fuerza Pública fueron desplegados en todo el país para brindar seguridad a la ciudadanía.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, reportó este domingo, tres horas después de la apertura de las elecciones regionales y locales, que hay "normalidad" en el territorio nacional.

"Damos un parte de que todo ha avanzado en absoluta normalidad. Y reitero nuestra invitación de salir a votar temprano (...) Que nadie se quede sin votar es el mejor mensaje que podemos enviar a los violentos", dijo el alto cargo.

Tras denuncias de algunas irregularidades en zonas del país, unos 30,60 millones de colombianos renovarán este domingo a 32 gobernadores, 1.102 alcaldes, 418 diputados a las asambleas departamentales, 12.063 concejales municipales y 4.627 ediles en juntas administradoras locales (JAL).

Distintas autoridades han invitado a acudir a las urnas temprano, pues los pronósticos climatológicos señalan que en la tarde se registrarán en Colombia lluvias y tormentas eléctricas.

Vargas no aludió al atentado perpetrado por desconocidos y registrado en una carretera del departamento de Arauca, este del país, contra el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Albeiro Vanegas Osorio, del que salió ileso, pero en el que murió su conductor, Ariel Delgadillo.

El ministro Vargas recordó que más de 360.000 miembros de la Fuerza Pública fueron desplegados en todo el país para brindar seguridad a la ciudadanía y pueda acudir a las urnas con tranquilidad.

Temas relacionados