Gobierno reportó que con absoluta normalidad se inició la jornada electoral

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, recordó a los ciudadanos y a los partidos políticos que está prohibido todo tipo de propaganda política.

 Un reporte de total normalidad en el territorio nacional entregó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, al inicio de las elecciones regionales, donde los colombianos elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y miembros de juntas administradoras locales.

El ministro Vargas Lleras reiteró que 400.000 hombres de la Fuerza Pública están apostados en todos los puestos de votación, para que la ciudadanía acuda a las urnas con plena tranquilidad.

“Damos un parte de que todo ha avanzado en absoluta normalidad. Y reitero nuestra invitación de salir a votar temprano, a partir del medio día en gran parte del territorio nacional vamos a tener muy mal tiempo con lluvias, chubascos, tormentas eléctricas, eso dificulta el acceso a los puestos de votación. Que nadie se quede sin votar es el mejor mensaje que podemos enviar a los violentos”, manifestó el alto funcionario.

El jefe de la cartera política recordó a los ciudadanos y a los partidos políticos que está prohibido todo tipo de propaganda política.

“Únicamente los electores podrán portar la ayuda de memoria, en un lugar no visible, con el nombre del grupo o candidato por quién votará, por tanto está prohibido el uso de camisetas que tengan las fotos o nombres de candidatos, lo mismo que cualquier tipo de uniforme (camisetas, overoles, chaquetas), que identifiquen a electores o jurados de votación como de determinado partido”, puntualizó el Ministro del Interior.