Publicidad

Gobierno respeta protesta cafetera pero "no tolerará las vías de hecho"

Así lo advirtió este lunes el ministro del Interior, Fernando Carrillo, a propósito de algunos bloqueos en las vías del país.

El Espectador
25 de febrero de 2013 - 12:20 p. m.
Gobierno respeta protesta cafetera pero "no tolerará las vías de hecho"

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hacen seguimiento a la movilización cafetera desde la Oficina de Información Estratégica de la Policía Nacional, donde reciben un parte de los comandantes de las diferentes zonas del país.

El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, reportó algunos taponamientos.

El jefe de la cartera política reiteró que el Gobierno respeta el derecho a la protesta, pero advirtió que no se permitirán bloqueos de vías ni hechos que alteren el orden público.

Bajo las vías de hecho la puerta al diálogo está cerrada, tal como lo manifestó el propio Presidente Santos en su alocución. No obstante, reiteramos nuestra disposición al diálogo y la concertación, unas vez terminen las medidas de presión”, afirmó.

Los representantes del sector cafetero, que no asistieron a la reunión con el Gobierno Nacional citada el domingo, optaron por el paro pese al “esfuerzo del Gobierno por encontrar una salida concertada a las dificultades que atraviesa este gremio”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar