Gobierno reta al Polo a presentar pruebas sobre las 'chuzadas'

En respuesta a la oposición, Germán Vargas Lleras desechó la versión del senador Alexander López de que este gobierno continúe con las interceptaciones.

El Gobierno Nacional retó este miércoles al Polo Democrático Alternativo a que presente las pruebas sobre las supuestas interceptaciones que se están adelantando en su contra.


Al conocer que el senador Alexander López Maya dijo que las ‘chuzadas’ se han mantenido en contra de los miembros de la oposición, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, consideró que “sería muy importante que indiquen o señalen una prueba que les permita afirmar eso”.


Y enfatizó: “si insisten en eso que entreguen las pruebas de que eso está ocurriendo”.


Según él, la orden que se ha impartido es no adelantar ningún seguimiento o interceptación a los miembros de partidos políticos.


Este gobierno no chuza y no adelanta ninguna tarea de inteligencia sobre ninguna organización política (…) nosotros no adelantamos esos comportamientos”, explicó Vargas.


¿Qué dijo el PDA?


El Polo Democrático Alternativo denunció este lunes que el gobierno de Juan Manuel Santos ha mantenido las 'chuzadas' en contra de la oposición.


En ese sentido, el senador Alexander López Maya, vocero de la colectividad, dijo que el Jefe de Estado, al mantener en ese órgano al director del DAS, Felipe Muñoz, indica directamente que se mantienen las interceptaciones. Además, señaló que hay siete testigos que relacionan a Muñoz con las 'chuzadas' telefónicas y con "la campaña de desprestigio desde el Das".


"En reiteradas ocasiones, y justamente uno de los argumentos del Polo para calificar que el gobierno de Santos es igual al de Uribe, es justamente la continuidad de Felipe Muñoz", sostuvo. Igualmente, López dijo que es lamentable que pese a que Muñoz fue denunciado por ocultamiento de pruebas sigue ahí.


Recordó como hace tres semanas fue interceptada una reunión de sindicalistas donde estaba el vicepresidente Angelino Garzón. También citó que fueron descubiertos dos policías de inteligencia de la Sijin tomando fotografías en medio de las protestas del pasado viernes.


A su turno, el presidente del PDA, Jaime Dussán Calderón, insistió en los seguimientos. Para explicar la actual situación, señaló que a la sede de su colectividad pasan varios "carros extraños".
 

Temas relacionados