Gobierno revisará cláusulas de salvaguardia a productos agrarios

El ministerio del interior invitó a líderes campesinos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño para definir términos del decreto 2210.

Los ministerios del Interior y de Comercio y los voceros de la Mesa Sectorial de Dignidad Agropecuaria Colombiana informaron este jueves que revisarán la viabilidad del Decreto 2210 de 2013, sobre cláusulas de salvaguardia, para productos como la papa, cebolla, frijol, entre otros, de acuerdo a las observaciones hechas por el sector productor.

La decisión se tomó luego de revisar a profundidad, durante los últimos días el avance de los acuerdos suscritos con el Gobierno Nacional.

Para tal efecto se programó para el próximo martes 15 de octubre una reunión  en la sede del Ministerio del Interior.

El encuentro de alto nivel se realizará con los líderes campesinos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, y delegados de los ministerios del Interior, Comercio Exterior, Agricultura y Hacienda, con el propósito de fijar los términos finales de la mencionada norma.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que el Gobierno sí está cumpliendo los compromisos a los que se llegaron con los campesinos para que se diera fin al paro agrario.

“El gobierno viene cumpliendo con lo que en esas mesas se ha establecido", señaló el mandatario y agregó que "queremos sentarnos con los interlocutores directamente mesa por mesa para hacer una evaluación”.