Publicidad

Gobierno rindió homenaje a Andrés Escobar

El ministerio del Interior preparó un video en el que se cuenta su vida y su legado como inspirador de la metodología del "Fútbol en Paz".

El Espectador
03 de julio de 2014 - 11:51 a. m.
Gobierno rindió homenaje a Andrés Escobar

Al cumplirse 20 años del asesinato del jugador de la Selección Colombiana de Fútbol, Andrés Escobar, el Ministerio del Interior le rindió homenaje a través de un video de 30 minutos, en el que se cuenta su vida y su legado como inspirador de la metodología del "Fútbol en Paz".

El video fue presentado en el Museo de Catete en Río de Janeiro, durante el "Encuentro Fútbol para la Igualdad" que se realiza en el marco del Campeonato Mundial de Fútbol, bajo el liderazgo de Streetfootballworld, organización asociada a la FIFA en el área de responsabilidad social.

Periodistas, líderes sociales y jóvenes futbolistas de diferentes países que participan en el Campeonato de Fútbol Callejero para la Esperanza (Futbol for hope), que se realiza en las favelas de la ciudad, fueron la audiencia para la proyección del video. En dicho campeonato participan además dos equipos en representación de Colombia. (Vea: El homenaje del Mininterior de Andrés Escobar).

El próximo jueves 3 de julio el Ministerio del Interior, junto con las organizaciones Colombianitos, Tiempo de Juego y Contexto Urbano, presentarán el Plan Decenal de Fútbol en Brasil y una exposición de fotografías que recogen la elaboración de esa iniciativa de política pública, la cual cuenta con el aval del Ministerio de Educación, de Cultura, Coldeportes, Policía Nacional, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, todos miembros de la Comisión Nacional de Fútbol. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar