Publicidad

Gobierno sabe exactamente donde están los secuestrados del Sur de Bolívar

Así lo anunció el presidente Santos y dijo que si es necesario se puede enviar una comisión del CICR para la liberación.

El Espectador
04 de febrero de 2013 - 05:23 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que la Fuerza Pública ya ubicó a los seis contratistas de una empresa minera, que fueron secuestrados el 18 de enero pasado.

“Sabemos exactamente dónde están. Les ofrecemos que les enviamos al CICR porque no queremos hacer ninguna operación que ponga en riesgo la vida de los secuestrados”, señaló el mandatario. 

El ELN secuestró a seis trabajadores de una compañía de exploración minera el 18 de enero pasado en el corregimiento Casa de Barro, en jurisdicción del municipio de Norosí en el sur de Bolívar.

Sin embargo, esa guerrilla reveló este lunes un comunicado en donde afirman que aparte de los seis secuestrados, tienen bajo su poder a dos ciudadanos alemanes.

“Ahora nos vienen con el cuento que dos alemanes están secuestrado porque eran espías. ¿A quién se le puede ocurrir que dos alemanes estén espiando aquí en Colombia? eso es una excusa que nadie en su sano juicio ni acepta, ni entiende porque es mentira, les exigimos que los liberen, ya que reconocieron que los tienen”, afirmó el mandatario frente a este nuevo caso de secuestro.

Solamente ellos serán responsables ante el mundo por la vida de estos dos alemanes”, agregó Santos.

El presidente también dio a conocer que las Fuerzas Militares también tienen conocimiento de dónde se encuentra ubicado un cafetero que fue plagiado en el Líbano, Tolima.

“Me quiero referir al secuestro de un tolimense en Líbano Tolima. También sabemos exactamente donde lo tienen, en este caso es delincuencia común. No se preocupen que este cafetero estará libre muy pronto porque nuestra Fuera Publica sabe como responder, sabe cómo actuar, hemos venido aprendiendo a lo largo de todo este tiempo que hemos estado en conflicto, por eso en el caso de los secuestros los hemos venido reduciendo año tras año”, aseveró el presidente Santos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar