Gobierno se reunirá con los 170 alcaldes de los municipios más afectados por el conflicto

En este encuentro, el Ejecutivo pretende acompañar el fortalecimiento y la reestructuración de las administraciones locales. Burgomaestres de Bojayá (Chocó), Cáceres (Antioquia), El Charco (Nariño), Tibú (Norte Santander), entre otros, se encontrarán este jueves en Bogotá.

-Redacción Política
20 de diciembre de 2018 - 02:02 p. m.
Cortesía Prensa Iván Duque
Cortesía Prensa Iván Duque

Luego de que el primer mandatario Iván Duque lanzara la nueva política de estabilización, Paz con legalidad, como propuesta de transformación para los municipios más tocados por el conflicto armado, convocó a los 170 alcaldes de esos territorios para discutir sobre la gestión administrativa que adelantan en sus regiones.

El encuentro será este jueves en Bogotá y contará con la participación de Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Alta Consejería para el Posconflicto.

El propósito es darle acompañamiento a estos 170 municipios, incluidos los que están en Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), para que se fortalezcan y reestructuren administrativamente.

“Para asegurar el cumplimiento de las funciones públicas establecidas en el Acuerdo, se requiere poner en marcha, de manera ágil y efectiva, mecanismos eficaces que permitan procesos de ingreso de servidores a la administración pública en esas regiones del país”, manifestó Fernando Grillo, director de Función Pública.

La nueva política de estabilización, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), el fortalecimiento del empleo público y concursos de de carrera administrativa en los municipios PDET serán los temas a discutir en el encuentro.

Además, los alcaldes firmarán un acuerdo en el que se comprometen adelantar concursos de méritos para para las carreras administrativas en sus respectivos territorios.

Algunos de los alcaldes invitados son los de Caloto, Toribio y Jambaló (Cauca);  Florida y Pradera (Valle del Cauca); Bojayá (Chocó); Arauquita, Fortul y Saravena (Arauca); El Bagre, Segovia y Cáceres (Antioquia); Tibú y Sardinata (Norte de Santander);  San Vicente del Caguán y Florencia (Caquetá); La Macarena y Uribe (Meta); Carmen de Bolívar (Bolívar); El Charco (Nariño); y Tierralta (Córdoba).

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar