Gobierno tilda a líder campesino de estar haciendo chantaje

El ministro del Interior le dijo a Cesar Pachón que el gobierno le está cumpliendo a los campesinos.

El Espectador
09 de octubre de 2013 - 09:24 p. m.
Gobierno tilda a líder campesino de estar haciendo chantaje

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, reaccionó este miércoles ante el anuncio de los campesinos de volver a paro ya que según ellos el Gobierno no está cumpliendo con los acuerdos.

Gobierno Nacional rechaza chantaje de Cesar Pachón. Amenaza de paro es una mala cosecha. Campesinos saben que estamos cumpliendo”, trinó el jefe de la cartera política a través de su cuenta de Twitter.

Según Pachón “el Gobierno no ha querido dar cumplimiento a los compromisos que adquirieron con nosotros para levantar los bloqueos”.

El vocero de los agricultores aseguró que los mismos ministros y hasta el presidente Juan Manuel Santos se comprometieron ante el país a que inmediatamente como se levantaran los bloqueos de las vías iban a sacar los decretos de salvaguardias para los productos agrícolas de clima frío y que hasta el momento no han cumplido.

El Gobierno Nacional defendió ayer martes en el Senado que ha venido cumpliendo paulatinamente con lo pactado con los campesinos luego del paro agrario.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, respondió a la posibilidad de que la próxima semana se presenten nuevas movilizaciones y protestas.

“No encontramos justificado porque ahora vuelven tal vez con intereses políticos a señalar que la próxima semana nos van a repetir la dosis”, aseguró Iragorri con preocupación.

Según él, el Gobierno está cumpliendo con las obligaciones adquiridas luego de la aguda protesta campesina.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar