"En gobiernos anteriores la mitad de los ministros terminaron en la cárcel"

Así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos, sin referirse en específico a ningún exmandatario.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este viernes que ningún funcionario de su gobierno ha sido señalado de cometer acciones ilícitas.

El anuncio lo hizo el mandatario durante la realización del Primer Plan Municipal de Superación de Pobreza Extrema en la ciudad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

Me propuse romper la cadena de la corrupción, y hemos venido destapando ollas podridas a lo largo y ancho del territorio, y metiendo a la cárcel a los que se roban la plata de los colombianos, y en eso no vamos a bajar la guardia un solo minuto”, afirmó el mandatario.

Y agregó: “En mi gobierno ningún alto funcionario, ningún ministro, ha sido siquiera señalado, no como otros gobiernos que terminaron la mitad en la cárcel”.

Sin embargo, el presidente no hizo alusión a ningún gobierno en particular.

Durante el evento, Santos dijo que “vamos a seguir con esa lucha en contra de la corrupción”.

El presidente volvió a manifestar que existen enemigos del proceso de paz que quieren que la guerra en Colombia continúe.

“Hay enemigos por supuesto, enemigos que quieren que la guerra continúe, enemigos que viven de la guerra, que que quieren atarnos al pasado, que nos quieren tener encadenados, enemigos que se ponen furiosos porque restituimos a los campesinos”, afirmó.

En ese sentido, el mandatario dijo que “esos enemigos no pasarán, porque el pueblo colombiano lo que quiere es progreso y paz”.