“Es grave negar posibilidad de abstención o de voto en blanco” en plebiscito: Uribe

El expresidente aseguró que el Centro Democrático siempre ha estado abierto al diálogo, pero ha sido el Gobierno el que no ha considerado sus opiniones.

Archivo El Espectador

El expresidente Álvaro Uribe se mostró en desacuerdo en que si se lleva a cabo el plebiscito por la paz no se incluya una opción de voto en blanco o se permita hacer campaña por la abstención. (Lea: CNE pondrá lupa a campaña por el plebiscito)

Aunque aún el Centro Democrático no ha manifestado si apoyará el voto por el No o se abstendrá de votar, el senador Uribe se mostró en contra de que no se permita el voto en blanco. “Así el partido llegue a apoyar el No, la abstención es un derecho del ejercicio democrático, y nos parece grave que se niegue el derecho al voto en blanco o la abstención”, dijo en diálogo con Blu Radio.

Será hasta el domingo que se conocerá la posición del partido político.

Se refirió también a los llamados que ha hecho el Gobierno, en cabeza del propio presidente Juan Manuel Santos, para que este sector de la oposición se una al apoyo al proceso de paz. “Nosotros no nos hemos negado al diálogo, hemos dialogado con De la Calle, con el ministro de Defensa, hemos expresado puntos de vista en el Congreso, hasta con los intermediarios pero no han podido hacer nada, el Gobierno nunca ha considerado nuestra opiniones”.

Uribe cuestionó que el Gobierno busque participación del partido pero no tenga en cuenta sus argumentos ni siquiera permita tocar esos puntos que, según el exmandatario, constituyen impunidad. “Dicen que no nos aceptan pero sí nos necesitan para la implementación. No podemos así”.