Grave no es que se reúnan 'Timochenko' y 'Gabino' en Cuba, grave es lo que hacen en Colombia: Uribe

El senador y expresidente dijo que en Colombia la paz se vuelve un "chiste" cuando las guerrillas siguen con la extorsión y el asesinato de uniformados.

Tomada de www.centrodemocratico.com

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió en contra del Gobierno Nacional y las guerrillas, luego de conocerse el encuentro de alias ‘Timochenko’ y alias ‘Gabino’ en Cuba. (Escuche al exmandatario)

Consultado por los periodistas, el senador primero admitió que el presidente Juan Manuel Santos tiene todas las competencias legales para autorizar dicho encuentro.

Sin embargo, dijo que lo grave es lo que hacen tanto las Farc como el ELN en Colombia, mientras sus máximos líderes se reúnen en Cuba.

Mientras se reúnen en La Habana, aquí asesinan soldados y policías, mutilan uniformados y exhiben sus piernas, y sigue una expansión del narcotráfico y su control territorial”, sostuvo.

Insistió en que las conversaciones de paz necesitan tener como condición un cese de actividades criminales vigilado y que pasen a concentrarse en una sólo sitio del país.

“La paz se vuelve un chiste, un motivo de burla y una razón no de esperanza sino de dolor porque hablan a toda hora de paz y lo que ocurre es que siguen avanzando en el narcotráfico, en la extorsión, asesinando los soldados y los policías, y blanden como un trofeo la pierna de un solado mutilado”, sostuvo.

El expresidente aunque es partidario del proceso de paz, mantiene las condiciones del cese de hostilidades por parte de las guerrillas y la concertación en un sitio con una auditoría internacional.