Gremios insisten en que no se han adherido a Zuluaga pese a uso de su imagen en propaganda

El presidente de Fedepalma indicó que no conocía que utilizarían su imagen en la campaña del candidato por el Centro Democrático.

Jens Mesa, presidente de Fedepalama./ Cortesía

El uso de la imagen de ciertos representantes de gremios del país como la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), Fedegan y Fenalco, en un comercial político del candidato a la presidencia, Óscar Iván Zuluaga, en la que da a entender que estas agremiaciones apoyan su candidatura, ha levantado polémica en torno a la adhesión de dichos sectores al contendor del presidente Santos.

Los presidentes de los gremios han indicado por medio de comunicados y a través de la prensa que no se han adherido a la campaña política de Zuluaga pese a su aparición en la propaganda política.

En entrevista con Blu Radio, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, indicó que pese a que él autorizó el uso de su imagen, en lo que explica, fue un encuentro con el candidato para hablar de sus propuestas, no se trata de una adhesión. “Es muy diferente a lo que muchos medios han intentado de interpretar como un endoso a la campaña política de él (Zuluaga). Nuestros afiliados los puede haber de todos los credos políticos y religiosos”.

Jens Mesa, presidente de Fedepalama, por su parte señaló que no conocía que su imagen iba a utilizarse con dichos fines y señaló que “el comercial de la campaña de Óscar Iván Zuluaga ha sido malinterpretado por varios medios de comunicación como una muestra de apoyo público de Fedepalma a esta”.

“Cuando nos visitó Óscar Iván Zuluaga, no sabía que estaban en el proceso de programar un comercial de este tipo. Al candidato lo recibimos por media hora en las oficinas de Fedepalma. Llegó con comitiva y llegaron camarógrafos, lo cual nos pareció normal en un periodo de campaña electoral”, manifestó Mesa, en entrevista con el mismo medio.

 

últimas noticias

Partido de la U salvó la reforma política

El amargo cierre legislativo de Iván Duque