Grupo de intelectuales de varios países anuncian apoyo a Antanas Mockus

A través de una carta, le expresan su complacencia por sus políticas "renovadas" de la cultura ciudadana.

Reconociendo las iniciativas que Antanas Mockus emprendió como alcalde de Bogotá, un grupo de intelectuales de varias naciones le han hecho anunciado su apoyo con miras a las presidenciales.

Según una carta que enviaron a dicha campaña, él se hizo "merecedor no sólo del apoyo y la admiración de millones de sus conciudadanos, sino también del interés y la cooperación de expertos en políticas públicas urbanas y científicos sociales, como nosotros, en muchos países".

La misiva destaca "el núcleo de su aproximación imaginativa y única a los problemas urbanos -desde el ahorro de agua hasta la protección a la vida- es una idea simple y poderosa".

"Cuando no podemos monitorear el comportamiento de los ciudadanos ni resolver problemas con pagos de dinero, podemos apelar a lo mejor en cada uno, y dejar que los ciudadanos se hagan mutuamente responsables de acuerdo con los principios renovados de la cultura ciudadana", continuó la carta de los intelectuales a Mockus.

Recalcan que "dada su reputación de integridad", la presidencia de Antanas Mockus ofrecerá una oportunidad única para cambiar el "clima dominante de desconfianza que obstaculiza la paz social y el crecimiento económico en Colombia".

Declaración de apoyo a Antanas Mockus

Nosotros, los abajo firmantes, expresamos nuestro fuerte apoyo a la candidatura de Antanas Mockus a la presidencia de Colombia.

El dramático éxito de las iniciativas que emprendió como alcalde de Bogotá le han hecho merecedor no sólo del apoyo y la admiración de millones de sus conciudadanos, sino también del interés y la cooperación de expertos en políticas públicas urbanas y científicos sociales, como nosotros, en muchos países.

El núcleo de su aproximación imaginativa y única a los problemas urbanos -desde el ahorro de agua hasta la protección a la vida- es una idea simple y poderosa: Cuando no podemos monitorear el comportamiento de los ciudadanos ni resolver problemas con pagos de dinero, podemos apelar a lo mejor en cada uno, y dejar que los ciudadanos se hagan mutuamente responsables de acuerdo con los principios renovados de la cultura ciudadana.

Dada su reputación de integridad, la presidencia de Antanas Mockus ofrecerá una oportunidad única para cambiar el clima dominante de desconfianza que obstaculiza la paz social y el crecimiento económico en Colombia.

Benjamin Barber, Distinguished Senior Fellow, DEMOS and President, CivWorld (at DEMOS), Walt Whitman Professor Emeritus, Rutgers University

Cristina Bicchieri, Carol and Michael Lowenstein Professor of Philosophy and Legal Studies, University of Pensilvania

Jonathan Cole, John Mitchell Mason University Professor, Columbia University

Jon Elster, Robert K. Merton Professor of Social Science, Columbia University and Professor ("Chaire de Rationalité et Sciences Sociales"), Collège de France

Wolfgang Edelstein, Emeritus Director Max Planck Institute for Educational Research

Raquel Fernandez, Professor of Economics, New York University

John Ferejohn , Charles Seligson Professor of Law. New York University

Diego Gambetta, Professor of Sociology at the University of Oxford and official fellow at Nuffield College Sarah Hirschman

Stephen Holmes, Walter E. Meyer Professor of Law, New York University

Jürgen Habermas

Micheline Ishay, Professor and Director of the International Human Rights Program, University of Denver Stathis Kalyvas, Arnold Wolfers Professor of Political Science, Yale University Claus Leggewie, Political Scientist

Gerry Mackie, Associate Professor of Political Science, University of California, San Diego

Bernard Manin, Directeur d'études at l'EHESS (Paris) and professor of political science at New York University.

Jane Mansbridge, Adams Professor of Political Leadership and Democratic Values, Harvard University

Claus Offe, Professor of Political Science, Hertie School of Governance

Elinor Ostrom, Arthur F. Bentley Professor of Political Science Indiana University, Nobel Prize in Economics 2009

Pasquale Pasquino, Distinguished Professor in Law and Politics, New York University, Directeur de recherche at CNRS (Paris)

Roger Petersen, Associate Professor of Political Science, Massachusetts Institute of Technology

Ulrich Preuss, Professor of Political Science, Hertie School of Governance

Adam Przeworski, Wilf Family Professor of Political Science, New York University

Doris Sommer, Professor of Romance Languages, Harvard University

Richard Thaler, Ralph and Dorothy Keller Distinguished Service Professor of Behavioral Science and Economics, University of Chicago Booth School of Business

Edna Ullmann-Margalit, Professor of Philosophy, Hebrew University, Jerusalem.

 

últimas noticias