Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 2 horas

Grupo de mujeres congresistas radican ponencia para hundir reforma a la salud

Las legisladoras no están de acuerdo con la iniciativa.

Un grupo de mujeres congresistas pidieron este jueves el archivo del proyecto de reforma a la salud que viene en trámite en el Congreso de la República.

Ante la comisión séptima de la Cámara de Representantes, las legisladoras Ángela María Robledo, Alba Luz Pinilla y Gloria Stella Díaz radicaron ponencia negativa al proyecto.

Actualmente la iniciativa se encuentra estancada porque aún faltan por realizar varias audiencias públicas convocadas para que las partes involucradas con el tema de la salud de los colombianos argumenten a favor y en contra de la ley.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reconoció que “la precariedad de los tiempos llevaría a que el proyecto de Reforma a la Salud solo alcance a ser aprobado este año en la Comisión Séptima de la Cámara pero su debate final en la plenaria de la corporación tendría lugar en marzo del próximo año”.

Aceptó que comparte la posición reiterada por el presidente de la Cámara, Hernán Penagos, en el sentido de que un proyecto de ley de tanta importancia no puede ser votado a última hora ni a las carreras.

“Una Reforma a la Salud aprobada una noche de diciembre, a última hora, no sería bien recibida por los ciudadanos que podrían considerar un manto de ilegitimidad en torno a su discusión” admitió.

últimas noticias

Aumentó el voto en blanco en segunda vuelta

Duque ganó con el 54% de los votos

Iván Duque, nuevo presidente de Colombia