En La Guajira buscan 'blindar' $1,7 billones

El gobernador Juan Francisco Gómez firmó un pacto por la transparencia con 15 alcaldes del departamento para proteger ese presupuesto.

El gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, suscribió un acuerdo para ‘blindar’ parte de la inversión presupuestal del departamento.

El mandatario departamental firmó el pacto con 15 alcaldes, para presentar oficialmente a la comunidad sus respectivos Planes de Desarrollo para el periodo 2012 – 2015.

La iniciativa está encaminada a dar unidad en objetivos y metas a los entes territoriales para el desarrollo sostenido de la región.

En el acta pública el gobernador y los alcaldes se comprometieron ante la comunidad a superar las situaciones de pobreza extrema y promover el goce efectivo de los derechos de su población.

Según el mismo acuerdo, todo apunta a la construcción de un departamento “reconocido por sus avances en el bienestar y el progreso de sus pueblos y comunidades”.

“Se busca articular esfuerzos con las administraciones municipales, reflejando una verdadera complementariedad en sus competencias generando un cambio estructural enmarcado en las dimensiones de desarrollo territorial”, sostuvo el gobernador.

Además, el mismo proyecto ayudará a proteger los recursos que son cercanos a los 1,7 billones de pesos.

De momento son pocos los acuerdos que se conozcan entre las alcaldías y las gobernaciones en otras regiones del país para unificar criterios en los planes de desarrollo.

 

 

últimas noticias