'Guaviare Construye', el programa de vivienda que lanzó el Gobierno

Serán más de 3.000 soluciones de viviendas para la región. El presidente Iván Duque aseguró que se priorizarán a las víctimas.

-Redacción Política
15 de diciembre de 2018 - 10:19 p. m.
Archivo
Archivo

El Gobierno, durante el taller Construyendo País en San José de Guaviare, lanzó un programa de viviendas para la región. Se llama “Guaviare Construye” y beneficiará a 3.000 familias.

“Eso es un paso importante porque, prácticamente, es el 80 por ciento de todo lo que se había hecho antes”, comentó el primer mandatario Iván Duque.

Asimismo, rechazó que en el pasado solo se hayan entregado 300 soluciones de viviendas a los habitantes del departamento, teniendo como presente las necesidades habitacionales de la región.

“La población más vulnerable y que haya sido víctima de la violencia tendrá prioridad en la asignación de los programas”, comentó Duque.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó que con recursos de 2018 se asignarán 200 cupos de vivienda gratuita. “Es una intervención en el corto plazo que queremos que se empiece a ejecutar desde enero de 2019. Queremos suscribir el convenio con la Gobernación y los alcaldes la próxima semana”, explicó Malagón.

Entre otras estrategias de solución de vivienda, están los 500 cupos de Semillero de Propietarios que “permitirán que los beneficiarios reciban un subsidio de arrendamiento para ahorrar la cuota inicial de su casa y, así, acceder a un crédito y a un subsidio del programa Mi Casa Ya”, explican desde Presidencia.

Además, a través del programa Mi Casa Ya se entregarán 300 subsidios. “Una contribución de hasta $23.000.000, como cuota inicial, y cuatro puntos de cobertura de la tasa de interés”, explicó el jefe de la cartera.

Para completar las 3.000 soluciones, Malagón prometió que junto al Departamento para la Prosperidad Social se otorgarán 1.400 mejoramientos de viviendas.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar