'Guiño' de Belisario Betancur a reelección de Santos

El expresidente dijo que se le apunta a la paz y votará por el presidente candidato.

El expresidente Belisario Betancur le expresó este miércoles a Juan Manuel Santos su confianza en la forma como su Gobierno conduce el proceso de paz y su decisión de votar, el próximo 15 de junio, por el presidente candidato de la Unidad Nacional.

“Alejado de la política activa como estoy, siento la obligación de decir que no debemos perder esta ocasión. Ahora todo colombiano quiere la paz, yo la quiero y votaré por ella, representada en su candidatura presidencial, así pido a mis compatriotas que lo hagan”, afirmó Betancur.

El expresidente, del Partido Conservador, también consideró que las circunstancias actuales del país son las más adecuadas para alcanzar la reconciliación entre los colombianos y calificó de “acertada” la forma como se han conducido las negociaciones de paz en La Habana.

“La manera como están conduciendo las negociaciones es acertada, y por esa paz que usted está comandando yo me apunto al proceso y lo apoyo rotundamente también en su propia candidatura”, subrayó.

Además, Betancur manifestó que coincide “a plenitud” con la búsqueda de la paz que están haciendo los comisionados en La Habana.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos se declaró muy conmovido por el respaldo recibido. “Presidente, le agradezco mucho esta carta que me llena de compromiso y de gratitud”, dijo Santos.

“Este respaldo suyo en este momento es especialmente significativo y usted mejor que nadie, que ha sido un abanderado de la paz toda su vida, lo entiende mejor, lo entiende a cabalidad. Este respaldo que usted me está dando en este momento es de una gran significación”, sostuvo.

Este respaldo “me anima a seguir adelante, a ganar las elecciones el próximo 15 de junio, a ganarlas para lograr esa paz”, puntualizó Juan Manuel Santos durante su encuentro con el expresidente Betancur.