Gustavo Bolívar donará su salario de período de vacaciones

De los 12 meses del año, en cuatro los congresistas están de descanso por disposición constitucional. El senador de la Lista de los Decentes aseguró que el dinero que reciba de diciembre a marzo, "por no hacer nada" lo donará a proyectos de jóvenes.

-Redacción Política
07 de enero de 2019 - 07:38 p. m.
Gustavo Bolívar, antes de llegar al Senado, se desempañaba como guionista de producciones como "Sin tetas no hay paraíso", "Pandillas, guerra y paz" y "El Capo".  / Archivo Cromos
Gustavo Bolívar, antes de llegar al Senado, se desempañaba como guionista de producciones como "Sin tetas no hay paraíso", "Pandillas, guerra y paz" y "El Capo". / Archivo Cromos

El senador de la Lista de los Decentes, Gustavo Bolívar, escribió en su cuenta personal de Twitter que entregará el salario que corresponde al actual período de vacaciones del Congreso, que comenzó desde el 19 de diciembre de 2018 y se extiende hasta el 16 de marzo de este año.

“Anuncio que entregaré los $100.000.000 que nos pagan entre diciembre y marzo, por no hacer nada, al talento anónimo de jóvenes y niños de sectores deprimidos de Colombia”, escribió en su red social.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar, el guionista que se ganó una curul en el Senado.

El senador es una de las voces dentro del Congreso que ha pedido y apoyado la reducción de salarios de los congresistas que, ahora, asciende a los $30.000.000 mensuales. Este sueldo los parlamentarios lo siguen percibiendo en temporadas en las que no hay período legislativo, o sea, en cuatro de los 12 meses del año.

Una vez Bolívar fue electo senador, prometió donar la totalidad de su salario a causas sociales. No obstante, hasta ahora se desconoce si, efectivamente, entregó el dinero.

La consulta anticorrupción del 26 de agosto de 2018 promovía una reducción de los salarios hasta unos $25.000.000. Aunque este mecanismo no logró el umbral de las 12 millones de personas, el presidente Iván Duque junto a la Mesa Técnica Anticorrupción radicaron unos proyectos en los que se contemplaba esta iniciativa.

Al momento de entrar en trámite en la Comisión Primera de la Cámara, 34 parlamentarios se declararon impedidos para discutir dicho proyecto, generándole su inevitable hundimiento. El Gobierno prometió que presentará de nuevo la iniciativa.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar