Gustavo Bolívar, el guionista que se ganó una curul en el Senado

El reconocido escritor de “Sin senos sí hay paraíso” llegó a la política de la mano de Gustavo Petro. Fue cabeza de lista de la llamada 'Lista de la Decencia'. Su partido pasó el umbral y será uno de los senadores para el período 2018-2022.

Redacción Política.
12 de marzo de 2018 - 02:22 a. m.
Gustavo Bolívar.  / Archivo Cromos
Gustavo Bolívar. / Archivo Cromos

Con el 95,17 % de las mesas informadas y con 113.920 votos, Gustavo Bolívar, quien fue cabeza de la lista al Senado de la República por la Lista de la Decencia, tendrá una curul en el Congreso para el período 2018 - 2022. 

Bolívar, reconocido por ser el guionista de producciones como "Sin tetas no hay paraíso", "Pandillas, guerra y paz" y "El Capo", llegó a la política apadrinado por el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien lo designó para encabezar la lista que presentó a las elecciones legilstativas. 

El guionista logró interpretar el mensaje de Petro y en las giras por el país, logró transmitir una idea de lucha contra la corrupción, las maquinarias políticas y la erradicación del paramilitarismo en la esfera política. 

Lea: Descartan impactos de bala en vehículo en que se transportaba Gustavo Petro en Cúcuta

Bolívar fue uno de los cuatro candidatos de la lista de la decencia que se ganó un lugar en el Congreso. Lo acompañarán en el trabajo de la próxima legislatura, Aida Avella, Jonatan Tamayo y Gloria Inés Florez Shneider. 

El escritor alcanzó el climax de su campaña polítiica, cuando el pasado viernes 2 de marzo, el carro en el que se movilizaba Gustavo Petro en Cúcuta fue atacado, según la campaña del exalcalde por impactos de bala. El video del momento, fue grabado en una transmisión en vivo por el propio Bolívar. (Lea: Grave agresión contra caravana de Gustavo Petro en Cúcuta)

"Escrutado el 90.84% de los votos tengo 110.000 votos, ni uno solo de ellos comprado. Nunca esperé tanto apoyo de ustedes. Haré que se sientan muy orgullosos de su senador. Lucharé sin descanso y sin miedo contra los corruptos que se roban nuestro país. Gracias con el alma", escribió el nuevo senador en su cuenta de Twitter. 

Lea: Los artistas que buscan una curul en el Congreso

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar