Publicidad

Gustavo Petro anuncia este miércoles su votación en el plebiscito

El exalcalde de Bogotá se ofrecería para recorrer el país pidiendo a los ciudadanos que voten "Sí". No obstante, también llevaría mensajes contra el presidente Santos y el senador Uribe.

Redacción Política
17 de agosto de 2016 - 02:55 a. m.
Archivo EFE.
Archivo EFE.

El país tendrá antes de finalizar 2016 quizá la votación más importante que hayan hecho sus ciudadanos. Una vez las Farc y el Gobierno lleguen a un acuerdo final en La Habana, donde ambas partes negocian el final de la guerra, de esa guerrilla y la reinserción a la vida civil de sus integrantes, los colombianos deberán votar si respaldan o no lo que desde 2012 negociaron en la mesa de diálogos. Apenas la Corte Constitucional anunció que el plebiscito será el mecanismo de refrendación de esos acuerdos, varias figuras políticas se pusieron en la tarea de convencer a sus seguidores de votar por una de las dos opciones que tendrá el tarjetón.

Ministros, gobernadores, alcaldes, senadores y hasta expresidentes, anunciaron qué opción van a apoyar, aunque varias figuras políticas no han definido su voto. Una de ellas es el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de quien poco se ha sabido desde que dejó el Palacio Liévano, más allá de las continuas confrontaciones que ha tenido con el actual mandatario de la capital, Enrique Peñalosa.

Petro anunciará este miércoles su apoyo al “Sí”. Como acostumbra, el exalcalde estará rodeado de una multitud que acompañará su pronunciamiento desde el parque de la alcaldía local de Kennedy. Aproximadamente desde las 5:00 p.m., el político espera hacer una gran concentración junto a sus partidarios, para anunciar la propuesta del Partido Progresistas para una paz, según dijo, real y consolidada. La preocupación principal de Petro es que la paz que se logre con las Farc sea duradera, y que no se inicie una nueva guerra apenas finalice el conflicto entre esa guerrilla y el gobierno.

Hasta donde pudo conocer este diario, aunque el exalcalde de Bogotá anunciará su votación por el “Sí” en el plebiscito, no será un respaldo total. Aunque Petro se ofrecería para recorrer el país, llevando un mensaje de apoyo al plebiscito, buscaría dar el mensaje a su manera sobre una “Paz grande y justa”. Es decir, mientras recorre las regiones en búsqueda de apoyo a que los acuerdos con las Farc sean aprobados por la ciudadanía, aprovecharía para llevar un mensaje más allá, y promover desde ya sus ideas en general respecto a Colombia, preparando el camino de lo que puede ser su nueva candidatura presidencial en las elecciones de 2018.

De hecho, durante sus promociones del encuentro en sus redes sociales, Petro ha escrito que aspectos como el futuro del Metro también serán abordados, lo cual no tiene en absoluto qué ver con la votación del plebiscito. 
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar