Publicidad

Gustavo Petro le ofreció al Partido Verde un puesto 'muy verde'

Desde esa colectividad aseguran que el alcalde les invitó a participar en su gobierno en Bogotá desde la dirección del Jardín Botánico.

El Espectador
30 de enero de 2012 - 10:42 a. m.

Ya fue confirmado por el Partido Verde el cargo que le ofreció el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, en la capital.

El representante Alfonso Prada Gil dijo que el mandatario les invitó a tener participación burocrática desde la dirección del Jardín Botánico.

“Ofreció la dirección del Jardín Botánico...ese ofrecimiento se hizo la semana pasada”, sostuvo el legislador capitalino.

Según él, Petro llamó a los cinco concejales del partido, específicamente a Antonio Sanguino, para que consultara sobre el tema a la colectividad.

“Sanguino de plano nos comentó el tema”, enfatizó Prada.

Esta tarde, en un encuentro de los líderes verdes de la capital, se definirá una eventual llegada de ese partido a la coalición 'petrista'.  

¿Petro hace ofrecimientos burocráticos?

La Administración Distrital defendió este lunes su idea de darles puestos a la clase política bogotana, a quienes entren al Gobierno.

El secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, dijo que en el mundo, los gobernantes deben seguir sus administraciones con los partidos políticos.

Aunque el alcalde Gustavo Petro Urrego durante la campaña dijo que no gobernaría con las mayorías, esa idea ha empezado a cambiar en la capital con miras a la conformación de las coaliciones.

“No les vamos a dar puestos o cargos para que roben o hagan cosas mal hechas, lo hacemos para que hagan las cosas bien. Hagamos una coalición de gobierno que los partidos asuman unas responsabilidades y podamos hacerle seguimiento”, señaló en diálogo con Caracol Radio.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar