Publicidad

Gustavo Petro, precandidato presidencial y oficial de la Unión Patriótica

Los deseos del senador de la Colombia Humana de presentarse de nuevo a las elecciones presidenciales son bien conocidos. Este anuncio de la UP es una reafirmación al trabajo en conjunto de las dos colectividades.

29 de agosto de 2020 - 11:15 p. m.
Gustavo Petro, precandidato presidencial y oficial de la Unión Patriótica

Este sábado, durante el VII Congreso Nacional de la Unión Patriótica se anunció que Gustavo Petro será su ficha para las elecciones presidenciales de 2022. La idea, según lo dialogado en el encuentro de todos los militantes de la UP, es buscar aunar fuerzas alternativas para llegar con un candidato único fuerte.

Por eso su apuesta es en el senador de la Colombia Humana para que, en el escenario de una consulta interpartidista, sea él quien lleve las banderas del partido. “Para cambiar el rumbo del país, señalamos la necesidad de juntas los esfuerzos entre las fuerzas alternativas, progresistas, demócratas y revolucionarias para dar un salto cualitativo y pasar de resistir a gobernar”.

De igual forma, en el Congreso se secundó el trabajo de la única senadora del partido, Aída Avella, y se depositó en ella la confianza para que, más adelante, se conformen listas unitarias para elegir a las personas más idóneas que sean una apuesta para “legislar a favor de la vida”.

Aunque falte un poco menos de dos años, desde ya se ventilan nombres para reemplazar a Iván Duque, especialmente desde el ala de los alternativos. El nombre de Petro no es una sorpresa, sino una reafirmación al trabajo que ha emprendido él junto a la UP.

Hace poco, la lideresa social Francia Márquez también manifestó su deseo de aspirar a las elecciones y dijo estar abierta a hacer alianzas con movimientos que le apuesten a la paz y la vida. En 2018, Márquez apoyó de frente a Petro en su aspiración por llegar a la Casa de Nariño.

Otros nombres de los que se ha hablado son los de Camilo Romero, exgobernador de Nariño; Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá; Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia; Ángela María Robledo, representante de la Colombia Humana; entre otros.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar