Gustavo Petro se inscribe el lunes como candidato en Bogotá

El excandidato presidencial logró reunir 500 mil firmas para su inscripción, la lista al Concejo y las JAL.

El excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego logró reunir 500 mil firmas para inscribirse como candidato a la alcaldía de Bogotá.

Este lunes 8 de agosto se inscriben ante la Registraduría Distrital, acompañado de sus listas y los candidatos progresistas.

Dentro de las rúbricas, 120 mil firmas respaldan su inscripción; 60 mil la lista al Concejo capitalino y 300 mil que acompañan y respaldan las inscripción de más de 200 aspirantes progresistas en 19 localidades del Distrito Capital.

El acto se cumplirá a las 3:00 pm en el Pabellón 1 de Corferias. Previamente una caravana de simpatizantes progresistas saldrá a la 1:30 pm de la sede de campaña (Avenida Caracas 4-07 SUR) para unirse en Corferias a la delegación oficial presidida por el candidato y los aspirantes a Concejo y Juntas Administradoras Locales (JAL).

La lista que Progresistas presentará al Concejo está encabezada por el otrora líder del Polo Democrático Alternativo, Carlos Vicente de Roux. Junto a Petro, de Roux destapó parte del escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá, en el cual están comprometidos el suspendió alcalde Samuel Moreno, y su hermano, el senador Iván Moreno Rojas.

La partida de Petro del PDA obedeció principalmente a que ese partido no expulsó de sus huestes a los hermanos Moreno Rojas. Aún así, actualmente se encuentran suspendidos mientras se adelantan las investigaciones en su contra.