Habrá comisión en el Congreso para vigilar a Medimás

Hará seguimiento del traslado de los más de cinco millones de usuarios afiliados a Cafesalud a la nueva EPS.

Archivo

Ante el movimiento de usuarios que habrá por el traslado de los usuarios afiliados a Cafesalud a Medimás, en el Senado se creó una comisión accidental para hacer seguimiento a la nueva EPS y verificar que sí cumpla con los requisitos para brindar atención oportuna y de calidad. (Lea aquí: Abecé del traslado de Cafesalud a Medimás).

La comisión busca que los directivos de Medimás vayan al Congreso para explicar los detalles de la prestación de sus servicios. Jorge Iván Ospina, del Partido Verde y que impulsó el proyecto para la formación de esta comisión, aseguró que “los dueños de Cafesalud, hoy Medimás, deben explicar cómo será la atención de más de 5 millones de colombianos, cuál es su red prestadora de servicios y cómo van a pagar las deudas que tienen con quienes le prestaron servicios a Saludcoop y Cafesalud”.

Además, también servirá para aclarar si “los 1,4 billones de pesos que dicen haber pagado por la adquisición de Cafesalud constituyen traslado de cuentas o es dinero efectivo real para irrigar a nuestro sistema de salud”. (Le puede interesar: Lo que debe saber acerca del cambio de servicio de Cafesalud a Medimás).

La gestión de Medimás es algo que ha generado preocupación generalizada, pues Cafesalud, a pesar de haber sido la EPS con mayor cantidad de afiliados, fue duramente criticada por los problemas para prestar una atención adecuada a los usuarios, así como por problemas con el pago a las IPS en todo el país, algo que no paró ni cuando se supo que la EPS sería liquidada.

Tal es el motivo por el que Ospina aseguró que “el Superintendente y el ministro de Salud deben informarle al Congreso de la República y a toda Colombia si realmente la situación de los afiliados mejorará, ya que es preocupante que Saludcoop, Cafesalud, Prestasalud y Medimás parecieran ser los mismos con las mismas”.

Temas relacionados
últimas noticias