Habrá hospitales móviles y albergues para migrantes y habitantes de calle

Noticias destacadas de Política

La estrategia hace parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para atender a población vulnerable y que abarca la entrega de un millón de mercados.

En el marco de la campaña que lanzó el Gobierno Nacional para entregar un millón de mercados a familias de comunidades vulnerables –entre ellas indígenas, afrocolombianos, líderes sociales, defensores de derechos humanos o comunidad LGBTI–, este viernes el Ejecutivo anunció que también dispondrá de ayudas para población migrante y habitantes de calle por cuenta de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus. 

Según el Ministerio del Interior, se trata de facilitar seis hospitales móviles de campaña, sumado a la disposición de ocho albergues para la población migrante y habitantes de la calle. Para los hospitales, señaló la cartera, se dispondrá de recursos del Ministerio del Interior.  

“Actualmente, se adelanta el proceso de la compra de materiales y de las carpas en las que serán ubicados dependiendo de las necesidades que el sector salud priorice”, declaró la entidad. 

En este frente, se realizará la coordinación con alcaldes y gobernadores para establecer los puntos de atención en alianza con las secretarías de salud departamentales. Mientras que el Ministerio facilitará la infraestructura física del hospital y ayudará con la compra de equipos médicos, los mandatarios locales dispondrán el personal de salud. 

Sobre los albergues, el Ejecutivo priorizará zonas como La Guajira, Norte de Santander y Nariño. “El trabajo articulado con los alcaldes y gobernadores es fundamental”, dijo la ministra del Interior, Alicia Arango.  

En desarrollo de la campaña, la Fuerza Pública ha dispuesto sus capacidades para suministrar las ayudas a las poblaciones más vulnerables. Por ello, fueron entregadas tres toneladas de pollo y 500 mercados en el municipio de Soacha (Cundinamarca); 10 toneladas de ayuda humanitaria en San Andrés y Providencia, y 1.000 mercados para familias vulnerables del Tumaco, en Nariño. 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.