Publicidad

Habrá penas alternativas a la cárcel para militares investigados por hechos de servicio

Así quedó acordado este miércoles en un encuentro de la cúpula militar con el Partido de La U.

Redacción Política
06 de mayo de 2015 - 08:29 p. m.
Habrá penas alternativas a la cárcel para militares investigados por hechos de servicio

Este miércoles se confirmó que se incluirá en la justicia transicional a los miembros de las Fuerzas Armadas que están inmersos en procesos judiciales por actos cometidos con ocasión del conflicto armado.

Tras una reunión de la cúpula militar con las directivas de La U fue ratificada la intención de brindarles una solución jurídica a los militares con procesos judiciales por delitos con ocasión del conflicto con el entendido de que “la paz traerá solución para todas las Fuerzas Militares”.

El copresidente de La U, el senador Roy Barreras Montealegre, dijo que la solución para los uniformados procesados será la justicia transicional que va a lograrse al concluir el proceso de paz.

“El marco para la paz contempla un trato diferencial y diferenciador para los miembros de las Fuerzas Militares que protegerá la seguridad jurídica de los uniformados”, explicó.

De hecho, Barreras confirmó que los uniformados que terminen beneficiados, no serán enviados a la cárcel.

“Habrá penas alternativas en todos los casos y habrá justicia transicional en todos los casos. No puede ser que haya miembros de las guerrillas ilegales que tengan beneficios y que los soldados de la Patria no tengan un trato preferencial”, indicó.

Finalmente el senador cuestionó el proyecto que están promoviendo los congresistas del Centro Democrático con penas de hasta 5 años para los militares procesados por delitos cometidos con ocasión del conflicto. (Lea: Uribe propone pena máxima de cinco años para militares investigados por hechos de servicio)

“El proyecto del uribismo para dar rebajas de penas y que sean de máximo 5 años a cualquier militar condenado, es un proyecto inviable e ilegal; además constitucionalmente imposible y es un engaño porque se genera una expectativa que no tendrá ningún futuro”, agregó.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar