Publicidad

Habrá subsidio de transporte para concejales en riesgo

El ministro del Interior dijo que las personas que atenten contra estos funcionarios serán declaradas objetivo de alto valor.

El Espectador
04 de diciembre de 2013 - 03:50 p. m.
Habrá subsidio de transporte para concejales en riesgo

El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, anunció este miércoles que los concejales que se encuentren en las zonas de alto riesgo o riesgo medio, no necesitarán de un estudio de seguridad individual para acceder a un apoyo de reubicación.

Así lo anunció el jefe de la cartera política durante la instalación del Congreso y Foro Nacional de las Federaciones Regionales de Concejales.

"Aquellos municipios que están calificados por la Policía como zonas de riesgo extremo, alto y medio y que sean categoría 4, 5 y 6, a partir de enero tienen automáticamente el derecho al auxilio de transporte o reubicación", afirmó el jefe de la cartera política.

El Ministro del Interior también señaló que no se permitirá que los concejales sean objeto de intimidaciones y atentados.

"Vamos a declarar objetivo de alto valor, no solo de la Policía sino objetivo militar y de la Fiscalía, a toda persona que atente contra los concejales de Colombia. No más concejales ni asesinados, ni con atentados"

Por último, los concejales manifestaron el apoyo irrestricto al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar