Hacen aparecer como perseguido a quien no lo ha sido: Cepeda sobre marchas en apoyo a Uribe

El senador del Polo Democrático hizo un llamado a que se respete a la justicia y aclaró que no estaba de acuerdo con manifestaciones a favor o en contra de Uribe, que llegará este martes a la cita tras el llamado a indagatoria que le hizo la Corte Suprema dentro de una investigación por falsos testigos.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
07 de octubre de 2019 - 12:45 p. m.
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático. / Mauricio Alvarado - El Espectador

El senador Iván Cepeda se refirió este lunes a las marchas de apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez en el país y el exterior, quien deberá comparecer el martes a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, alto tribunal que investiga al hoy senador en un caso por falsos testigos.

Según Cepeda, desde que la Sala de Instrucción Penal de la Corte programó la indagatoria a Uribe y al representante del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, se anunció que no concurrirían a dichas diligencias con “el ánimo de evitar toda acción que pudiera ser interpretada como un intento por perturbar o interferir con el normal desarrollo de la instrucción”.

Contexto:  El expediente contra Uribe

Asegura que hicieron un llamado similar a la contraparte para “evitar las presiones mediáticas o políticas que atentaran contra la independencia y la dignidad de la Corte y de sus magistrados”. “En contravía a ese llamado, una agresiva y desleal campaña se ha desplegado en los medios de comunicación, las redes sociales y las plazas públicas de algunas ciudades del país”, señala el senador.

Para Cepeda, esa campaña ha intentado poner en duda la probidad de los magistrados y tergiversar las pruebas, invertir el lugar entre la víctima y quien encomendó a intermediaros a la consecución de decenas de falsos testigos. “Todo con el fin de diluir la responsabilidad y sembrar la confusión en la opinión pública, haciendo aparecer como perseguido a quien no lo ha sido ni lo es”, agrega el congresista de la oposición.

Le puede interesar: Los caminos cruzados de Álvaro Uribe e Iván Cepeda

“En la víspera de las indagatorias de los congresistas Uribe y Prada, renovamos nuestro llamado a que se guarde absoluto respeto por la independencia de los magistrados que deben tomar decisiones en este trascendental proceso”, concluye el comunicado de Cepeda.

En Blu Radio, Cepeda expresó: “Preferimos renunciar a ese derecho (de asistir a la audiencia) para no generar ninguna clase de suspicacias en torno al hecho que estemos intentando perturbar o interferir en la discusión de la Corte (…) No estamos de acuerdo con manifestaciones a favor o en contra”.   

En respuesta a este llamado de Cepeda, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, aseguró en la misma emisora que, para ella, no hay pruebas contundentes en contra de Uribe y justificó las manifestaciones populares, que se desarrollaron el domingo, porque un juicio en contra de una figura política como Uribe “contiene elementos políticos innegables y los ciudadanos del común lo sienten”.

Contexto: En completo sigilo y con interceptaciones, así investigó la Corte Suprema al senador Uribe

“El sentimiento del país es que hay que llamar la atención de la justicia y que no puede haber más injusticias. Uribe tiene un respaldo popular y un respaldo de la ciudadanía que sale a defenderlo, porque quienes hemos seguido el proceso y nos hemos dedicado a estudiarlo, entendemos que no hay una evidencia en contra del presidente Uribe y hay un entramado de criminales utilizando falsos testimonios para obtener beneficios políticos”, comentó Valencia. El uribismo prepara manifestaciones para las 11 de la mañana de este martes.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar