Hasta este martes hay plazo para inscribir su cédula para votar en elecciones 

En Bogotá la Registraduría habilitó ocho puntos de inscripción más amplios y cómodos para prestar el servicio.  

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
26 de agosto de 2019 - 06:36 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este martes 27 de agosto concluye el plazo que los ciudadanos inscriban su cédula con miras a participar de las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Lea también: Todo lo que necesita saber sobre la inscripción de cédulas

Según cálculos de la Registraduría Nacional, 3’294.798 colombianos se han acercado a inscribir la cédula y cambiar su lugar de votación. De ese total, 3.600 son extranjeros residentes en Colombia.  

Se estima que la zona del país con mayor número de inscritos es Bogotá con 379.487 registros; seguido de Antioquia, con 334.291; Valle, con 321.214; Atlántico, con 247.264, y Norte de Santander con 242.592 colombianos inscritos. 

“Las sedes de la Registraduría se volcarán a atender todo el proceso de inscripción de cédulas este último día, para que todos los colombianos puedan registrar su documento sin contratiempos. Para atender el alto flujo de ciudadanos que se espera hoy y mañana, las sedes de la entidad solo atenderán trámites de entrega de cédulas e inscripción de ciudadanos”, declaró el registrador Juan Carlos Galindo.  

La entidad recordó que la cédula se puede inscribir en cualquiera de sus sedes de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los puntos de inscripción de centros comerciales funcionarán de lunes a sábado en horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.  

Los extranjeros residentes en Colombia, mayores de 18 años, con cinco años o más de residencia continuos en el país, deberán presentar su cédula de extranjería de residente en estado vigente para inscribir la cédula y poder votar en octubre. 

Inscripción en Bogotá  

Para estos últimos días de inscripción de cédulas en Bogotá, la Registraduría habilitó ocho puntos de inscripción más amplios y cómodos para prestar el servicio en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.  

Las sedes de las Registradurías de Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Engativa Boyacá Real, Suba Niza y Tibabuyes, Barrios Unidos, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, trasladaron su servicio de inscripción de cédulas a estos sitios. 

Las sedes de Registraduría de Santafé, Kennedy Central, Kennedy Américas, Fontibón, Engativá Centro, Teusaquillo, Los Mártires y Sumapaz, seguirán atendiendo en sus sedes los trámites de inscripción de cédulas de los bogotanos. 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar