Publicidad

Hasta noviembre se extiende aislamiento selectivo responsable

Las condiciones a cómo estamos seguirán siendo las mismas. En esta situación habrá control de aglomeraciones y medidas focalizadas a las regiones más afectadas por el aumento de casos de contagio, como pasa con Antioquia y Medellín.

28 de octubre de 2020 - 11:34 p. m.
2Aunque durante la cuarentena pueden funcionar establecimientos de servicios esenciales, como víveres, alimentos y droguerías, casi el 80 % de los 47.600 comercios en las zonas de aislamiento están cerrados. / Jorge Londoño
2Aunque durante la cuarentena pueden funcionar establecimientos de servicios esenciales, como víveres, alimentos y droguerías, casi el 80 % de los 47.600 comercios en las zonas de aislamiento están cerrados. / Jorge Londoño
Foto: Jorge Londoño

A menos de tres días de que termine octubre, el presidente Iván Duque anunció que extendió el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable hasta el 30 de noviembre. En términos prácticos, nada cambia a cómo vive el país hoy la pandemia.

Con esta extensión se busca llamar a la ciudadanía a continuar con el autocuidado y la disciplina, a las autoridades locales a controlar las aglomeraciones y a tomar medidas excepcionales para departamentos, ciudades o municipios donde los contagios estén desbordados, como el caso de Antioquia y Medellín.

En el caso de Antioquia y Medellín, este fin de semana habrá toque de queda para los menores de edad desde el viernes a las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 6:00 p.m. Para los adultos habrá restricciones de movilidad desde el viernes hasta el sábado a partir de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Lea: Estas son las medidas definitivas para Halloween en Medellín y Antioquia.

La decisión sobre extender el decreto, de acuerdo con el mandatario, se tomó después de escuchar las recomendaciones de expertos y el Ministerio de Salud. “Haremos un especial énfasis a hacer mayor control sobre las aglomeraciones, ahí tienen que trabajar las autoridades locales de la mano con el Gobierno Nacional, pero también hago un llamado a la consciencia, el comportamiento, disciplina y cultura ciudadanía para que sea la que impere para que podamos transitar un buen mes de noviembre de reactivación segura y protejamos la Navidad en nuestro país”, dijo Duque.

En ese llamado a la disciplina y autocuidado, les pidió a las familias guardar todas las precauciones durante los encuentros que se dan. “Tenemos que evitar rebrotes y eso depende de todos nosotros”, insistió.

“Estaremos monitoreando con el Ministerio de Salud y todo el comité de expertos cómo se va comportando la pandemia en los distintos lugares del territorio para tomar medidas puntuales y específicas, y así impedir aumentos desproporcionados del número de casos”, concluyó.

Temas recomendados:

 

Carlos(58915)29 de octubre de 2020 - 02:24 a. m.
Es el momento de otro dia sin IVA, no le parece?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar