"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Hato Grande y los derroteros de reelección

Luego de definir oficialmente que la paz deberá ser la unión que convoque la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos, se espera que esta semana se conozcan nuevos detalles de la cumbre santista que se adelantó el fin de semana en la hacienda presidencial Hato Grande.

El Presidente Juan Manuel Santos. / Sig.

Por ejemplo, la confirmación de Germán Vargas Lleras como fórmula vicepresidencial. Por lo pronto, se conoció que durante la reunión se avanzó en la discusión de la estructura general de campaña y se ultimaron detalles sobre las giras del presidente-candidato por el país, que sólo podrán ser anunciadas como tal con la inscripción oficial en la Registraduría. La fecha límite para la presentación de inscripciones es el 7 de marzo, aunque se podrán realizar modificaciones hasta el día 14 de ese mes.

Precisamente, el representante Alfonso Prada, coordinador de la reelección en Bogotá, explicó la importancia de la reunión en Hato Grande, señalando que el comité estratégico ha trabajado para tomar decisiones como la fecha de inscripción de la candidatura, la agenda, algunos temas de comunicación y cómo deben ser los logos en el tarjetón. Lo claro es que a partir de ahora las reuniones entre el presidente Juan Manuel Santos y su equipo van a ser permanentes, por eso hoy tienen una nueva reunión para despuntar aún más el tema en medio del escándalo de corrupción en el Ejército que denunció la Revista Semana y ha indignado al alto Gobierno, como comunicó el presidente Santos.

Mientras avanzan las consultas y decisiones sobre este caso y las fórmulas para que no afecte el proceso electoral en curso, el Gobierno sigue moviendo sus fichas internamente. Iván Mustafá, viceministro de Aguas, asumirá como coordinador de giras del candidato presidente, una vez arranquen los recorridos regionales. Así como Cristina Plazas salió de la Secretaría Privada de Palacio para asumir el mismo cargo pero en la campaña.

Precisamente, fue María Isabel Nieto, la nueva secretaria general, que este viernes salió al paso con un comunicado afirmando “que no está realizando convenios con ningún medio de comunicación privado para hacer publicaciones sobre balances de gobierno, ni mucho menos para pedir espacios de publicidad”. En tiempos electorales el Gobierno se prepara para afrontar sacudones y “propaganda negra”, como ha dicho el propio Santos.