Hay afán de muchos por reemplazarme: Marta Lucía Ramírez

Noticias destacadas de Política

El Partido Conservador ha manifestado que, por los acuerdos hechos en las elecciones de 2018, el cargo de Vicepresidencia debe quedar en manos de uno de sus militantes. Por ahora, no ha pasado nombres al presidente Duque, pero sí se ha hablado, por ejemplo, de Ángela Ospina y Ángela María Orozco.

En los corrillos políticos, la posible salida de Marta Lucía Ramírez a la Vicepresidencia ha sido un tema de punta de lanza y, después de tanto silencio, Ramírez se refirió a si renunciará o no en Blu Radio. En principio, no negó los rumores de su aspiración a la Presidencia en 2022, pero tampoco lo confirmó.

Le puede interesar: Las movidas para reemplazar a Marta Lucía Ramírez.

Lo que sí manifestó es su sorpresa por la cantidad de titulares alrededor de este escenario factible. “Me tiene impresionada tanta especulación y el afán de muchos por ocupar el cargo”, dijo a Blu.

En ese sentido, señaló que “mi único afán es seguir trabajando, sobre todo en estos temas de la equidad de género, emprendimiento económico de las mujeres, de lograr que tengamos la reactivación en todos los sectores”.

Sobre las fechas para renunciar y no inhabilitarse para el certamen electoral, dijo que no las tienen como prioridad. “No hay motivo para hablar de fechas límites, sino para trabajar por Colombia, que es lo que importa”.

Lea: Piden que reemplazo de vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sea de la oposición.

En ese sentido, apuntó que tienen una agenda apretada de trabajo por Colombia y en eso es en lo que está concentrada.

Eso sí, comentó que los puestos como funcionarios no son para siempre y que todo cargo tiene un período de caducidad, un comentario que habla, tal vez, de un fin a su trabajo en la Vicepresidencia.

Por último, en cuanto a la promesa del presidente Iván Duque de nombrar a una mujer en su reemplazo, si es que se va, dijo que sería “una muestra del compromiso por la equidad de género”.

Los nombres que más suenan para su reemplazo son la conservadora Ángela Ospina, directora de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Ambas mujeres y cercanas a Ramírez.

Comparte en redes: