Hay ruido de sables en las FF.MM: Piedad Córdoba

La exsenadora así calificó el hecho en que Álvaro Uribe se enteró de unas coordenadas dispuestas para una operación encaminada al proceso de paz.

La exsenadora Piedad Córdoba se mostró preocupada ante el hecho que el expresidente Álvaro Uribe Vélez lograra tener acceso a unas coordenadas que dispuso el Gobierno a sus Fuerzas Militares para una operación encaminada al proceso de paz con las Farc.

"Hay un ruido de sables al interior de las fuerzas militares" puntualizó la vocera de Colombianas y Colombianos por la Paz.

Según Córdoba, la alianza de las Fuerzas Militares y Uribe "es peligrosa para el país y para el propio presidente”.

Incluso, Córdoba llegó a señalara que “teme por la vida” del presidente Juan Manuel Santos.

Así mismo, para la excongresista, el hecho que al interior de las FF.MM. se estén filtrando informaciones confidenciales al exmandatario, es señal de que podría estar configurando un golpe de Estado.

"Esto es grave, me huele a golpe de Estado, es evidente que hay una división en las fuerzas militares y esa alianza con Uribe es peligrosa para el país y para el propio presidente, temo por su vida" señaló.

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos dijo que Uribe cometió un acto irresponsable al haber publicado en su cuenta de Twitter dichas coordenadas.