Publicidad

"Hay sapos muy grandes que nos tenemos que tragar por la paz": Santos

Así respondió a las críticas por la presencia de ‘Romaña’ en Cuba.

Redacción Política
27 de octubre de 2014 - 01:54 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este lunes a los ‘sapos’ que los colombianos se deberán tragar en desarrollo del proceso de paz.

Según él, un caso como el de alias ‘Romaña’ en Cuba es uno de esos ‘sapos’ que los colombianos deben pasar por alto en aras de la paz.

Verlo allá (a ‘Romaña’) con cierta soberbia…sé que es difícil de aceptar pero si queremos la paz tenemos que hacer la paz con los enemigos porque uno no hace la paz con los amigos”, sostuvo.

Y agregó: “Si queremos la paz tenemos que sentarnos con ellos (las Farc) a decir cómo es que vamos a acordar esta paz. La alternativa es 20 o 30 años más de guerra de lo que estamos viviendo con víctimas, sufrimiento y muerte. Sí, son sapos muy grandes que uno se tiene que tragar”.

De otro lado, anunció que en los próximos días iniciará una gira por varios países de Europa para buscar apoyo internacional para la financiación del posconflicto.

El Jefe de Estado se reunirá con dos Reyes y cinco presidentes para lograr el respaldo del ‘viejo continente’ a la finalización del conflicto en Colombia.

Finalmente, Santos confirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo llamó para reiterar su apoyo político al proceso de paz y para anunciar apoyo con recursos al posible posconflicto.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar